Comparte en:


Partyo.es-regalar-niños-niñas

Ideas para regalar a los niños y niñas de 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 y más.

Esta es una pregunta que nos hacemos todos los padres cuando se acercan los cumpleaños de los peques o la Navidad, y que genera bastantes quebraderos de cabeza.

También nos preocupa cuando tus hijos han sido invitados al cumpleaños de un amigo o compañero de colegio.

Aunque parezca fácil, en realidad más de un padre se ha preguntado cuál es el regalo ideal, en función a su edad y tal vez a su sexo. Por eso te damos algunas ideas a continuación.

Ideas de regalos para niños y niñas hasta 2 años

Cuando son bebés los regalos perfectos son sonajeros, peluches o muñecos de trapo que pueda abrazar y someter al baboseo o tirones propios de esta época. Incluso hay cuentos infantiles con hojas gruesas y con texturas que son una delicia para esta edad.

Pasado el año, suelen tener un enorme interés en las piezas que se puedan montar. Hay cubos con caras encastrables que son un éxito porque el niño puede superponerlas sin que se caigan.

También hay versiones de muñecos Lego con piezas grandes que tienen partes intercambiables. De la misma forma hay rompecabezas con textura que son excelentes para que se relacionen con el desafío de montar imágenes y escenas infantiles.

Otros juguetes que adoran en esta edad son todos aquellos que hacen sonidos y luces. Igualmente, los animales de granja o de zoo les suelen gustar. Otras ideas: caminadores, correpasillos, trenes, manta de juegos, llaveros, móviles y mandos a distancia, coches, o pequeños pianos.

También es momento para regalar balones o pelotas. Los hay de diferentes tamaños, y siempre con texturas divertidas y blandas para la edad.

En estas edades iniciales no suele haber mucha diferencia en los juguetes para niños y para niñas, y lo que gusta a uno gusta a otras.

Ideas de regalos para niños de 3 a 5 años

A los 3 años los niños persisten en el interés por montar cosas. Por eso un juego de bloques de madera puede ser una excelente elección. Son piezas de madera muy parecidas a un Tangram, que les permiten componer formas muy diferentes o incluso monigotes graciosos.

De la misma forma lo pasarán muy bien con juegos para doctor o doctora hechos especialmente para su edad. También es el momento de que prueben los ladrillos para montar, que vienen en varios tamaños, con los que pueden montar figuras, casas, y en definitiva, construir sus propios juguetes.

Las niñas comienzan a interesarse por muñecas tipo bebés, o en muñecas de películas como las de Frozen, su sinfín de accesorios y casas de muñecas. También adorarán carritos de compra de juguete, cocinas con todos sus utensilios e ingredientes, y juegos de tazas de té. Otros juguetes que suelen gustar a las niñas de esta edad son piezas para hacer collares y pulseras, y maletines o equipos de maquillaje y sets de belleza.

A los niños en cambio comienzan a llamarles la atención los coches de juguete de tamaño grande. Los que se usan para jugar en la arena a imitación de camiones para la construcción, despiertan su interés y su creatividad. Cualquier vehículo que se mueva les suele gustar, y más si está relacionado con policías, bomberos, ambulancias, barcos, aviones, helicópteros, … También empiezan a gustarles mucho los juguetes de Playmobil, que pueden ser de muchos tipos, desde sencillas figuras, hasta complejos vehículos y edificios.

Otras ideas que puedes valorar son las figuras de Lego (adaptadas a la edad), puzles para estas edades, pizarras mágicas, los primeros disfraces de sus personajes favoritos, plastilina para hacer figuras, pegatinas diversas, cuentos para la edad, coches de juguete, lápices, ceras, pinturas o colores, o instrumentos para hacer manualidades.

Es una edad a la que les gusta jugar a ser mayores con cocinas en miniatura, supermercados, talleres, etc.

A esta edad empiezan también a disfrutar con los balones, desde plástico, hasta algunos semi profesionales. Y no olvidemos otros objetos para moverse y hacer deporte, como las primeras bicis (pueden ser bicis sin pedales, con ruedines, o sin, para los más mayores y avanzados si ya saben ir en bici).

Aunque hay que considerar que en la actualidad no se piensa tanto en función de juguetes de género, clasificación que se considera sexista. A la inmensa mayoría de niños y niñas les gusta indiferentemente cualquier juguete que sea para su edad. Todos los niños aman los juguetes y con frecuencia no ponen límites en sus preferencias.

Si bien vamos a distinguir cosas que podrían gustarles a unos y más que a otros, hoy se considera más saludable pensar en forma universal, buscando juguetes que son del agrado de ambos.

Ideas de regalos para niños de 6 a 8 años

En esta parte los niños suelen desarrollar intereses concretos, que vale la pena incentivar a través de los juguetes. Puede ser el momento de regalarles juegos de experimentos científicos, un kit de arte, o un kit para montar joyería.

También empiezan a despertar el interés por los juegos de mesas más sencillos, juegos de magia, clásicos como el parchís, ajedrez, tres en raya, rummikub, Unno, y multitud de juegos de mesa hechos especialmente para estas edades.

Siguiendo con la curiosidad y el interés por la experimentación, también suele gustarles juegos con plastilina.

Un par de Walkie Talkies es excelente para que jueguen con sus amigos. Si le gusta cantar puedes adquirir un micrófono para karaoke con conexión bluetooth. De la misma forma amarán las canastas para jugar a basket y todas las variantes de los juegos Lego. Los juegos de Playmobil siguen siendo un éxito en esta etapa infantil.

Las niñas se sentirán a gusto con muñecas más grandes. Es decir de las que parecen niñas, y a las que se les puede cambiar la ropa. Para estos fines puede ser bienvenida una muñeca Barbie, o la que forme parte del merchandising de su película o personaje favorito. Los niños apreciarán coches, soldados o figuras acción.

Para ambos es conveniente regalar libros de cuentos infantiles con bonitas ilustraciones, pero que sin embargo tienen una buena historia que contar. En estas edades ya saben leer, y tienen que ser con textos y letra adaptada a su edad. Siguen gustándoles los puzles, cada vez más difíciles, y los disfraces.

Otros regalos que les apasionarán: los accesorios de su deporte favorito (balón de fútbol o basket, raqueta de tenis, equipación de danza, de judo, de esquí, etc). Igualmente, para los aficionados al fútbol o a otro deporte, les encanta la ropa de su equipo favorito o cualquier objeto de merchandising del equipo. Muchos niños ya saben ir en bici, así que una bicicleta puede ser otro regalo ideal. También se les puede regalar un instrumento musical.

Partyo.es-regalo-niños-niñas

Ideas de regalos para niños de 9 a 11 años

Ahora que son más grandes y que les interesan los desafíos un cubo de Rubrik puede ser un regalo con muy buena aceptación. También le sacarán provecho a una cámara de fotos instantánea. Aunque estemos en la era digital, puede resultarle fascinante la idea de tener una imagen después de haber presionado un botón.

Es la oportunidad de que tengan sus primeros juegos de mesa, que son ideales para que jueguen con sus amigos o en familia. Uno muy divertido es Monopoly. Otros juegos de mesa típicos son el Cluedo, Scrabble, Party & Co, y Trivial Pursuit infantil. Los juegos científicos siguen siendo un éxito en estas edades.

Debes tener en consideración accesorios para hacer deportes como patines, monopatines de dos ruedas más conocidos como wakeboards, redes para practicar fútbol, pelotas de su juego favorito, camas de saltar, o cualquier equipación para su deporte favorito, incluidas bicicletas.

Es posible que las niñas se interesen por juegos de maquillaje o por kits para el montaje de accesorios. Diversos fabricantes ofrecen juegos a imagen de futuras mujeres profesionales, como doctoras, abogadas o decoradoras, que tienen mucho éxito.

Los chicos suelen interesarse por juguetes bélicos un poco más detallados, en función del armamento o de los accesorios que estos traigan. Ante la duda, lo mejor es buscar algo relacionado con una franquicia o personaje que le guste al homenajeado.

Ideas de regalos para niños de 12 a 14 años

Este rango de edad puede ser un poco complicado a la hora de elegir un regalo. Es una edad en la que están más maduros, pero no del todo. Por eso toda información que tengas sobre sus gustos y preferencias te ayudará a orientarte en la dirección correcta.

Puedes comenzar por ver juegos de mesa para esta edad, como alguno que se juegue con ruleta, dados, o juegos de estrategia. A esta edad, son ideales prácticamente todos los juegos de mesa de adultos. Ten en cuenta además los rompecabezas con gran cantidad de piezas o libros de aventuras o de fantasía para adolescentes.

Además, también pueden divertirse con juegos de Lego complejos, en los que deban montar edificios específicos. Y sin dudas les encantará un dron teledirigido, un robot a control remoto, o una consola de juegos.

Suelen gustarles también todos los gadgets tecnológicos. Está claro que pedirán su primer móvil, si todavía no lo tienen. Pero hay otras ideas tecnológicas que pueden gustarles.

Un juguete con mucho éxito entre adolescentes y no tanto también, son los Funko. Se trata de muñecos de cabeza grande con las características de personajes de cine o televisión. Si aprecia una franquicia en particular como Starwars, Los Vengadores, los hombres X, o incluso si le gusta Mi Pequeño Pony este puede ser el regalo perfecto.

En esta fase preadolescente y adolescente, comienzan a tener gustos musicales. Es cuando pueden hacerse fanáticos de grupos pop, rock o de un artista en particular. Un regalo perfecto en estos casos pueden ser las canciones de su grupo favorito, o algún producto de merchandising relacionado con el cantante objeto de su admiración.

Y como también empiezan a ser muy coquetos y preocuparles la imagen, es buen momento para regalar ropa, complementos y accesorios de vestir y bisutería, siempre alineado a su estilo.

Partyo.es-ideas-regalo-niños-niñas

Comparte en: