Redes Sociales


Fiestas-en-fase-3.-Vuelven-las-fiestas-partyo.es

En el siguiente artículo te contaremos todo acerca de las fiestas en la fase actual en Catalunya, según la última resolución del 22 de septiembre del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya.

1. Distanciamiento social como eje principal

Se tienen que evitando al máximo las aglomeraciones de personas.

2. Responsabilidad y protección

Se ruega el cumplimiento de las medidas básicas como higiene de manos, no toser al aire, el uso de mascarilla, hacer en lo posible las actividades al aire libre, ventilar espacios bajo techo y limpiar las superficies.

Y, si tienes síntomas de Covid-19 (fiebre, tos, falta de aire, perder el gusto u olfato…) tendrás que comunicarlo inmediatamente a tu centro de salud, y aislarte en casa inmediatamente.

3. Mascarilla

Es obligatorio el uso de mascarilla a partir de los 6 años. Está permitido no usar la mascarilla en lugares donde se coma o beba y al hacer deporte al aire libre.

4. Reuniones sin aglomeraciones

Está permitido celebrar cualquier tipo de evento con familiares y/o amigos con algunas condiciones.

  • Máximo 6 personas por mesa
  • Aforo limitado al 50% del aforo habitual

5. Aforos

Como norma general, el aforo se limitará al 50% del aforo permitido.

No se podrá consumir en las barras.

Si existen mesas, se limitará a un máximo de 6 personas por mesa, y se separarán las mesas entre si a un mínimo de 1,5 metros de distancia.

6. Movilidad y prudencia

No hay restricciones de movilidad desde esta nueva etapa, pero se ruega prudencia.

Fiestas-fase-3.-Vuelven-las-fiestas-partyo.es.jpg

¿Cómo son las fiestas en la fase de nueva normalidad en Catalunya?

La normativa para esta fase está muy clara. Se permiten las fiestas y eventos sociales, públicos y privados, tanto al aire libre como en espacios cerrados, pero con las limitaciones que comentaremos a continuación.

Limitaciones para fiestas en espacios cerrados en la nueva normalidad

En espacios cerrados, salas de ocio, salas de fiestas, y cualquier local cerrado destinado al ocio habrá que respetar una distancia de separación entre personas de 1,5 metros. Además, todos estos espacios tendrán que limitar su aforo un máximo del 50% de su aforo habitual.

Además, se recomienda que el personal del local no esté en contacto con los invitados y todas las personas que acceden al local.

Con estas medidas se intenta proteger a todos los invitados y al personal del local.

¿Cuándo abren las salas de fiestas en la fase de nueva normalidad?

Esto depende de cada sala. La mayoría de salas han empezado a abrir, aunque todavía hay salas que permanecen cerradas.

¿Cómo puedo saber si una sala está abierta para fiestas?

En Partyo, todas las salas que encontrarás con reserva inmediata están abiertas, así que podrás buscar en la disponibilidad de la sala para encontrar el día que mejor te convenga para hacer tu celebración.

Además, para las salas que funcionan a través de solicitud puedes mandar solicitudes a todas las salas que te interesen y te responderán si están abiertas o cerradas para el día que te interese. Igualmente, con tu solicitud, te informarán sobre las limitaciones de aforo y normas de seguridad e higiene del local.

En Partyo encontrarás salas de fiestas que cuentan con todas las medidas de higiene y de seguridad. Realizan una limpieza y desinfección profunda de las salas después de cada fiesta. Es posible que algunos locales de fiestas obliguen a contratar el servicio de limpieza, e incluso que lo cobren un poco más caro debido al sobrecoste de la limpieza exhaustiva que se exige en estos momentos.

¿Cómo puedo saber el aforo de una sala de fiestas en estos momentos?

Con estas normas claras, es muy fácil conocer el aforo de una sala. Entra en Partyo y verás su aforo habitual. Calcula el 50% de este aforo para saber cuántas personas pueden reunirse en el local en las presentes condiciones.

Si todavía dudas, siempre puedes mandar un mensaje al espacio para que te confirme el aforo máximo exacto en estos momentos.

¿Cómo encontrar un local de fiestas abierto?

En estos momentos buscar un local a través de Partyo es la mejor opción. Todas las salas con reserva inmediata tienes actualizadas sus disponibilidades, así que si encuentras una fecha disponible en esa sala, puedes reservarla con la tranquilidad de saber que estará abierta para esa fecha. Además, para los espacios que trabajan a través de solicitud, podrás enviar varias solicitudes a diferentes locales para asegurarte que están abiertos y conocer sus limitaciones de aforo y de seguridad.

Vuelven las fiestas Fiesta fase 3 partyo.es

Redes Sociales