Comparte en:


Fiestas-en-fase-3.-Vuelven-las-fiestas-partyo.es

Desde el viernes 19 de junio está en vigor la nueva normalidad (fase después de fase 3) en toda Catalunya. En el siguiente artículo te contaremos todo acerca de las fiestas en fase 3.

La nueva etapa del desconfinamiento llega con nuevos permisos. Cada vez estamos más cerca de retomar la vida normal. Siempre apelando a la responsabilidad y solidaridad de todos y respetar las medidas de seguridad y el distanciamiento social para reducir la transmisión del coronavirus.

En Partyo estamos muy contentos con los nuevos permisos y queremos compartirlo con todo el mundo. Al fin llegó el momento tan esperado de volver a rodearnos de nuestros seres queridos y celebrar a lo grande. Después de tanto tiempo, podemos volver a celebrar cualquier tipo de evento, aunque durante esta fase, seguimos con algunas limitaciones.

Como existe la posibilidad de un rebrote del virus, hay algunas reglas que se deberían respetar. En Partyo te detallamos todo lo que debes saber. Todas las obligaciones que detallaremos a continuación rigen para los ciudadanos, empresarios y organizadores de eventos.

1. Distanciamiento social como eje principal

Se debe garantizar la distancia social de 1,5 metros entre personas o una superficie de 2,5 metros cuadrados por persona en espacios cerrados y abiertos. Si no se pudiera garantizar esa distancia, es obligatorio el uso de mascarilla. Evitando al máximo las aglomeraciones de personas.

2. Responsabilidad y protección

Se ruega el cumplimiento de las medidas básicas como higiene de manos, no toser al aire, el uso de mascarilla, hacer en lo posible las actividades al aire libre, ventilar espacios bajo techo y limpiar las superficies.

Y, si tienes síntomas de Covid-19 (fiebre, tos, falta de aire, perder el gusto u olfato…) tendrás que comunicarlo inmediatamente a tu centro de salud, y aislarte en casa inmediatamente.

3. Mascarilla

Es obligatorio el uso de mascarilla a partir de los 6 años en la calle, espacios abiertos y en los espacios cerrados donde no se pueda mantener la distancia mínima de 1,5 metros de separación. Está permitido no usar la mascarilla en lugares donde se coma o beba y al hacer deporte al aire libre.

4. Reuniones sin aglomeraciones

Está permitido celebrar cualquier tipo de evento con familiares y/o amigos, siempre que no haya aglomeraciones. Por tanto, respetando la distancia de seguridad citada. La administración podrá limitar el acceso a espacios naturales, playas u otros si no se puede garantizar que no haya aglomeración.

5. Aforos

El aforo de los locales se establece a partir de los 2,5 metros cuadrados por persona. Esta superficie se puede reducir si se usa mascarilla, siempre pensando en evitar que la gente se aglomere. En espacios al aire libre no podrá haber más de 2.000 personas, 3.000 si son con asientos preasignados. Lo mismo vale para espacios cerrados, pero aquí el límite son 1.000 personas, 2.000 en el caso de tener asientos preasignados.

Para los restaurantes al aire libre o cerrados, deben garantizar los 1,5 m de distancia entre personas o los 2,5 metros cuadrados de superficie por persona ya que el uso de mascarillas es inviable y se aconseja la reserva previa.

6. Movilidad y prudencia

No hay restricciones de movilidad desde esta nueva etapa, pero se ruega prudencia.

Fiestas-fase-3.-Vuelven-las-fiestas-partyo.es.jpg

¿Cómo son las fiestas en la fase de nueva normalidad en Catalunya?

La normativa para esta fase está muy clara. Se permiten las fiestas y eventos sociales, públicos y privados, tanto al aire libre como en espacios cerrados, pero con las limitaciones que comentaremos a continuación.

Limitaciones para fiestas en espacios cerrados en la nueva normalidad

En espacios cerrados, salas de ocio, salas de fiestas, y cualquier local cerrado destinado al ocio habrá que respetar una distancia de separación entre personas de 1,5 metros. Además, todos estos espacios tendrán que limitar su aforo a una persona por cada 2,5 metros cuadrados de superficie.

Además, se recomienda que el personal del local no esté en contacto con los invitados y todas las personas que acceden al local.

Con estas medidas se intenta proteger a todos los invitados y al personal del local.

Las mismas normas serán aplicadas para las verbenas y fiestas populares. Las mismas se vigilarán para evitar rebrotes.

¿Cuándo abren las salas de fiestas en la fase de nueva normalidad?

Esto depende de cada sala. La mayoría de salas han empezado a abrir en fase 2 o fase 3, aunque todavía hay salas que permanecen cerradas.

¿Cómo puedo saber si una sala está abierta para fiestas?

En Partyo, todas las salas que encontrarás con reserva inmediata están abiertas, así que podrás buscar en la disponibilidad de la sala para encontrar el día que mejor te convenga para hacer tu celebración.

Además, para las salas que funcionan a través de solicitud puedes mandar solicitudes a todas las salas que te interesen y te responderán si están abiertas o cerradas para el día que te interese. Igualmente, con tu solicitud, te informarán sobre las limitaciones de aforo y normas de seguridad e higiene del local.

En Partyo encontrarás salas de fiestas que cuentan con todas las medidas de higiene y de seguridad. Realizan una limpieza y desinfección profunda de las salas después de cada fiesta. Es posible que algunos locales de fiestas obliguen a contratar el servicio de limpieza, e incluso que lo cobren un poco más caro debido al sobrecoste de la limpieza exhaustiva que se exige en estos momentos.

¿Cómo puedo saber el aforo de una sala de fiestas en estos momentos?

Con estas normas claras, es muy fácil conocer el aforo de una sala. Entra en Partyo y verás su superficie. Divide la superficie en metros cuadrados entre 2,5 y tendrás el número de personas máximo que puede albergar la sala durante la fase 3.

Igualmente, muchas salas siguen aplicando la regla del 50% de aforo, así que también puedes aplicar esta regla: divide el aforo indicado en Partyo entre 2, y obtendrás el máximo de personas que puede haber en esa sala de fiestas.

Si todavía dudas, siempre puedes mandar un mensaje al espacio para que te confirme el aforo máximo exacto en estos momentos.

¿Cómo encontrar un local de fiestas abierto?

En estos momentos buscar un local a través de Partyo es la mejor opción. Todas las salas con reserva inmediata tienes actualizadas sus disponibilidades, así que si encuentras una fecha disponible en esa sala, puedes reservarla con la tranquilidad de saber que estará abierta para esa fecha. Además, para los espacios que trabajan a través de solicitud, podrás enviar varias solicitudes a diferentes locales para asegurarte que están abiertos y conocer sus limitaciones de aforo y de seguridad.

Vuelven las fiestas Fiesta fase 3 partyo.es

Comparte en: