Redes Sociales


fiesta de cumpleaños barata partyo.es

Trucos y Consejos para organizar una fiesta low cost

Muchas personas creen que sólo gastando fortunas se puede hacer una buena fiesta… ¡y no es así, se pueden organizar fiestas baratas!

Organizar una fiesta no tiene porqué ser sinónimo de dejar tu cuenta corriente tiritando, son muchos los factores que influyen a la hora de organizar una buena fiesta y que además sea barata. El tiempo será tu mejor aliado o tu peor enemigo, por lo que ser precavido y organizar la fiesta con al menos un mes de antelación te ahorrará muchos quebraderos de cabeza y también mucho dinero.

En Partyo no queremos que dejes de celebrar por no saber cómo organizar una fiesta con poco presupuesto, por eso te compartimos algunos consejos. ¡Si sigues los siguientes trucos y consejos podrás organizar una una fiesta barata!

Presupuesto

Uno de los primeros consejos es establecer la cantidad de dinero que quieres o puedes gastar en esta celebración. Elaborar un presupuesto ayuda a controlar los gastos y a evitar sorpresas de última hora. Sólo invierte en los gastos imprescindibles:

  • Comida y Bebida: es uno de los gastos más grandes que se tienen al celebrar una fiesta. Para reducir el gasto de la comida y la bebida, puedes celebrar la fiesta en horarios donde la gente ya haya comido algo. Otra opción para gastar menos es que tus invitados cooperen llevando bebidas o algo de comer. Si estás pensando en alquilar una sala de fiesta, que sea una donde tú mismo puedes traer la comida y la bebida.
  • Decoración: Sé creativo, que con pocos materiales puedes crear grandes cosas. Utiliza Pinterest e Instagram para buscar ideas maravillosas y originales.
  • Pastel: Es recomendable que prepares el pastel en casa. Aunque también puedes encontrar opciones baratas en el supermercado.
  • Extras: es importante que destines una parte del presupuesto a imprevistos. Esto te permitirá afrontar gastos inesperados sin pasarte del presupuesto. Y si al final cuentas con esta parte, puedes destinarlo para alguna actividad de entretenimiento o algún extra que te gustaría incluir en tu celebración.
fiesta de cumpleaños barata partyo.es

Elige el horario adecuado

La hora del evento es un factor importante para la planificación. Determinará qué tipo de comida y bebida deberás ofrecerles a los invitados.

Cuando pensamos en organizar una fiesta, lo primero que nos viene a la cabeza es una fiesta nocturna, con buena iluminación, decorados y sobre todo mucha comida y alcohol. Pero hay muchos otros horarios para organizar fiestas, y si eliges el adecuado te ahorrarás una gran cantidad de dinero.

Por ejemplo puedes organizar un brunch a media mañana, el alcohol a estas horas es casi nulo y podrás servir una variada mezcla de dulce y salado que seguro que tus invitados lo agradecerán.

Otra idea es organizar la fiesta a la hora de la merienda, este horario es ideal sobre todo si estás preparando una fiesta infantil. Puedes preparar una excelente merienda para los más peques y las familias con menos de la mitad del presupuesto que habrías invertido en una fiesta a la hora de la comida.

Escoge bien el espacio

Lo ideal seria que pudieras celebrar la fiesta en tu casa o en casa de alguien, para ahorrarte el alquiler. Incluso puedes celebrar la fiesta en un parque público, en este blog encontrarás una guía de cómo celebrar una fiesta en un parque público.

Finalmente, si eliges alquilar un local, ten en cuenta que los viernes por la tarde y los sábados son los días más comunes para las fiestas, pero también son los días más caros. Por tanto, si haces la fiesta entre semana, te saldrá más económico. En algunas salas, los viernes no son tan caros como los sávados, así que un viernes por la tarde puede ser una buena alternativa sin ser excesivamente cara. Volvemos a recomendarte que escojas una sala que permita que lleves tú propia comida y bebida.

Invitaciones especiales

Una vez finalizada la lista de invitados, el lugar y fecha de celebración, debes pensar en las invitaciones. En Partyo puedes encontrar una gran variedad de invitaciones personalizadas a precios económicos, que encantarán a tus invitados. Y seguramente podrás beneficiarte de alguna promoción (invitaciones gratis) si has contratado otro servicio con nosotros.

Para que la fiesta sea aun más económica, puedes enviar las invitaciones de forma virtual, mediante las redes sociales, WhatsApp o por correo electrónico. Así no gastas en la impresión, ahorras dinero y colaboras con la sostenibilidad.

Podrás encontrar infinidad de invitaciones listas para personalizar en la zona de Invitaciones de Partyo

Partyo.es-Invitación-Cumpleaños

Animación de la fiesta

Tu fiesta puede ser muy divertida sin la necesidad de contratar a un animador, payaso u otras animaciones.

Puedes hacer concursos, competencias y juegos divertidos con los invitados. En este artículo del blog encontrarás un apartado con ideas de cómo organizar una fiesta al aire libre y entretener a los más pequeños. Y en este otro artículo encontrarás más ideas de juegos infantiles que puedes organizar tú mismo para divertirse sanamente.

En una fiesta no puede faltar la buena música. Basta con tener un altavoz o un amplificador. Los dispositivos actuales permiten reproducir música, editar e incluso mezclarla en directo. Hay aplicaciones que ayudan a hacerlo, como edjing o Cross DJ.

Busca ofertas o compara precios 

Solicita presupuesto a distintas empresas y compara precios y calidad. Cuando te hayas decidido, concreta la compra.

Cuando vayas a la tienda de fiestas compra los productos que estén en oferta. No todo tiene que ser de la máxima calidad, puedes recurrir a marcas más baratas o marcas blancas de las grandes cadenas comerciales, que muchas opciones tienen poco o nada que envidiar de las grandes marcas.

Como ves hay muchas formas de ahorrar dinero a la hora de organizar una fiesta, lo más importante es que tus invitados pasen un buen rato y que sea un día que siempre recordareis tú y los tuyos. Te recomendamos que tú y tus invitados saquéis fotos durante la fiesta, para que queden de recuerdo.

Si seguiste los consejos has organizado tu fiesta ideal con muy poco presupuesto. Y ahora es el momento de disfrutar.

Esperamos que estos consejos para organizar una Fiesta barata te hayan servido para organizar la fiesta que imaginaban.

fiesta de cumpleaños barata partyo.es

Redes Sociales