Redes Sociales


globos de helio fiestas de cumpleaños

Los niños adoran los globos de helio. Son coloridos, de diferentes tamaños y materiales, y todos desean llevar al menos uno sujeto de su cordel, como si fuese un amigo imaginario. Y este encanto no se termina ni siquiera si este se escapa y se pierde por los aires.

Tú puedes tener estos maravillosos globos de helio en la fiesta de cumpleaños de tus hijos. Incluso, si te animas puedes usarlos para hacer algunas decoraciones realmente graciosas. Sólo tienes que conseguir globos y una bombona de helio y cordeles. Verás que incluso te resultará divertido.

1. ¿Dónde conseguir helio para hinchar globos de helio?

En un principio, el helio venía en bombonas grandes, ya que su uso inicial es en la medicina, para procedimientos científicos e incluso industriales. Pero en la actualidad este gas noble se utiliza con frecuencia para hinchar globos para cumpleaños.

Por lo tanto, se vende con frecuencia en tiendas de material para fiestas, de esos que tienen un buen catálogo de productos, que venden desde disfraces, globos, guirnaldas, vajilla para fiestas… En estas tiendas te hincharán los globos que compres allí con helio, por un módico precio. También venden bombonas pequeñas para llevar para que hinches tú mismo los globos en casa; estas bombonas son más pequeñas, ligeras, se pueden llevar a casa tranquilamente, y vienen con válvulas fáciles de usar.

Si te haces hinchar los globos de helio en la tienda te ahorrarás tener que hacerlo tú mismo. Pero tendrás que llevarlos hinchados por la calle hasta llegar a casa, lo cual es un impedimento, especialmente si quieres comprar muchos globos. Además, los globos hinchados con helio no duran eternamente, y van deshinchándose progresivamente, así a los dos o tres días ya están deshinchados.

Por estos motivos hay mucha gente que prefiere hincharlos en casa el mismo día de la fiesta, así puede llenar la fiesta de globos de helio, y están todos en perfectas condiciones para la fiesta.

2. ¿Cómo hinchar globos con helio?

En realidad no tiene mucha ciencia. El procedimiento es simple y te permite hinchar gran cantidad de globos en poco tiempo. Sólo tienes que hacer lo siguiente:

    • Coloca la bombona sobre una mesa en la que puedes trabajar con comodidad.
    • Abre la llave en la parte superior girándola en el sentido de las agujas del reloj. No te preocupes, el gas no se esparcirá ya que tiene una válvula de seguridad.
    • A continuación, introduce la boquilla de la bombona en la apertura del globo, con una profundidad de un par de centímetros.
    • Presiona con tus dedos el borde del globo y levanta un poco la válvula de la bombona para que libere el gas (en algunas funciona presionando hacia abajo).
    • Asegúrate de sostenerlo hasta que alcance un buen tamaño.
    • Después vuelve a poner la boquilla de la válvula en su posición original para que el gas deje de salir.
    • Retira el globo manteniendo la presión sobre su apertura para que no se escape el helio.
  • Haz un nudo y átalo a un cordel para que no se escape, y átalo en algún lado, como en la barandilla de una silla, o atado a una pequeña piedra u objeto pesado que actúe como un plomo.
  • Después vuelve a hacer lo mismo con otro globo.
  • Cuando termines recuerda cerrar la llave de paso del gas, girándola en contra de las agujas del reloj.

3. ¿Qué tipo de globos se pueden hinchar con helio?

Puedes utilizar todo tipo de globos. Los hay de los comunes, con gran cantidad de colores. También puedes usar globos transparentes o traslúcidos y colocarles en su interior confeti de colores, antes de llenarlos con helio.

De la misma forma puedes hinchar globos de aluminio, que incluso vienen en formas diferentes, como estrellas, medias lunas o corazones. Esto puede darle a un cumpleaños infantil un detalle realmente encantador.

4. ¿Qué precauciones hay que tener al usar helio?

La buena noticia es que el helio es un gas noble, no inflamable. Por lo tanto no provocará ningún incendio. Tampoco es tóxico, por lo que no peligra la vida de nadie al respirarlo.

Lo que si sucederá es que es ligero, algo que hace que las cuerdas vocales trabajen más rápido. Esto hace que la voz suene como la de la caricatura de una ardillita. Por eso suele usarse para gastar más de una broma.

No obstante, un atracón de helio puede ser causa de asfixia. Por lo tanto, de preferencia NO DEJES QUE TUS HIJOS MANIPULEN LA BOMBONA DE GAS HELIO.

Cuando termines de utilizarlo, cierra la llave de paso y vuelve a ponerlo en su caja.

Y si tienes alguna sospecha de que algo se haya escapado en el aire, aunque no supone ningún problema, si quieres quedarte más tranquilo, sólo abre las ventanas y deja que el ambiente se ventile. Eso será suficiente.

5. ¿Cómo hinchar globos sin usar helio?

El único problema con esta tendencia de usar globos de helios, es que es un gas que puede ser costoso. Y si tu presupuesto es limitado, tal vez sea un gasto que no desees hacer. No obstante, hay una forma en que puedes para tener globos flotantes, que no cuesta mucho dinero.

Es realmente sencillo y sólo hay que recurrir a la magia de las reacciones químicas. El truco para que un globo flote y suba es llenarlo de un gas que sea más ligero que el aire. No es imprescindible que sea helio, cualquier gas más ligero lo hará subir. Hoy en día se utiliza helio porque es un gas inocuo, no tóxico, por tanto se puede manipular sin problemas. Pero también se puede hacer un gas muy común y muy fácil de obtener: el CO2. Sí, el mismo gas que expiramos cuando exhalamos.

6. ¿Cómo hinchar globos con CO2?

Para obtener CO2 y utilizarlo para llenar globos, tienes que tener lo siguiente:

  • Globos de cumpleaños
  • Vinagre
  • Bicarbonato de sodio
  • 1 botella de boca ancha
  • 1 embudo
partyo.es globos de helio en casa

Esto es lo que debes hacer:

1. Coloca medio vaso de vinagre en la botella.

2. Usando el embudo introduce dos cucharadas de bicarbonato en el interior del globo.

3. Después ajusta la apertura del globo en la boca de la botella. Cuando tengas el globo sujeto a la apertura de la botella, haz que el bicarbonato caiga en la botella y se mezcle con el vinagre.

como hinchar globos de helio

La reacción efervescente que resulta de mezclar el bicarbonato con el vinagre liberará de inmediato el CO2, un gas que llenará el globo. Sujeta el borde para prevenir que este se escape.

Después retira el globo del borde de la botella sosteniéndolo y evitando que el gas se escape. A continuación ciérralo con un nudo y sujétalo con un cordel.

EL CO2 tampoco es peligroso. En las cantidades que obtendrás para hinchar globos no supone ningún problema. Ni es inflamable, ni explosivo, ni nada. Es un gas que tenemos en el aire y que respiramos cada día. Mientras la concentración sea baja (y las cantidades que puedes obtener mediante este sistema son muy reducidas), no supone ningún problema, así que despreocúpate.

Así, de una forma casera y muy barata podrás llenar la fiesta de globos suspendidos y hechos al instante. Incluso puede ser una distracción y una actividad científica y mágica para hacerlo con los más pequeños.

Si quieres ver nuestros consejos para preparar una fiesta, consulta este contenido del blog. Y si quieres ideas de como celebrar fiestas en parques públicos, ingresa en este contenido del blog.

globos de helio fiestas infantiles

Redes Sociales