Comparte en:


Cómo celebrar una fiesta en casa

¿Cumples años durante el confinamiento?

El día de tu cumpleaños te lo imaginas rodeado de tus seres queridos y haciendo algo distinto al resto de los días. Aunque este año no puedas salir de tu casa, te aseguramos que es posible tener una gran fiesta en épocas de coronavirus.

Varios de nosotros hemos tenido que transformar nuestra fiesta en una celebración virtual. Sea cuál sea el motivo, ¡el objetivo es pasarlo bien!

Aunque no lo parezca, una fiesta en casa puede ser una fiesta única y original. Si haces algo diferente, ni tú ni los invitados olvidaréis nunca esta fiesta.

En Partyo te mostramos cómo hacer que una fiesta en confinamiento sea especial y lo recuerdes para siempre. A continuación, detallamos distintas ideas y consejos para organizar una fiesta en confinamiento.

1. Invitaciones a tu Cumpleaños en casa

No poder salir de tu casa o que tus invitados no estén a tu lado no quiere decir que no estén presentes. Uno no está solo, nuestros amigos y familiares nos acompañan de otra manera. Tu fiesta comienza desde la planificación y es una buena idea enviarles una invitación a todos los que quieres que estén presentes ese día. En Partyo podrás encontrar una amplia variedad de invitaciones bonitas, para comunicarles a tus invitados la hora y la aplicación por la cual se reunirán. Puedes enviarles la invitación por correo electrónico o WhatsApp. ¡Tú decides!

Una buena idea es hacer que tus invitados también vivan la fiesta desde sus casas con sus bebidas y sus snacks. Si te apetece la idea, diles a tus invitados que antes de empezar cada uno se prepare una bebida y snacks para consumir durante la fiesta.

Algo bueno es que no tienes que preocuparte por el espacio y la cantidad de invitados que caben, puedes invitar a todos los que quieras.

Te recomendamos algunas aplicaciones que puedes utilizar para tus fiestas con amigos y familiares, que permiten hacer conferencias con varias personas a la vez:

Partyo.es-Invitación-Cumpleaños

2. Desayuno Especial

Este día no llegarás tarde a ninguna parte, puedes relajarte y disfrutar de un rico desayuno. Unos días antes puedes encargar que te entreguen a domicilio un desayuno especial o tú mismo comprar los ingredientes para preparar tu desayuno preferido. Si vives con familiares o amigos, diles lo mucho que te alegraría que te llevaran el desayuno a la cama.

3. Decoración de la fiesta

Tienes que ser creativo, con pocos materiales puedes crear una decoración original y bonita para tu fiesta de cumpleaños en casa. Con flores, globos, luces y banderines se pueden crear grandes cosas. Aparte es una actividad divertida para realizar con los niños de la casa.

  • Una opción es comprar un pack de decoración de fiestas y colocarlas por tu casa. Puedes decorar tu casa con la temática de tu personaje o personajes preferidos.
  • Otra opción es crear en casa la decoración, con cajas de cereales o galletas, papel, tijeras y pegamento. En el cartón dibuja las letras de tu nombre, decóralas y luego cuélgalas en la pared de tu casa.

4. Planificación de la Videollamada

Es otro momento para ser creativos, aprovechar la tecnología y disfrutar con nuestros seres queridos este día tan especial. El mundo digital es nuestro aliado en este día. A continuación, te comentamos algunas actividades que puedes realizar con tus invitados en tu fiesta de cumpleaños en casa:

  • Para los más pequeños:
    • Puedes proponer que los invitados se unan a la videollamada disfrazados o con un atuendo en particular.
    • Jugar a adivinar películas con mímica. Un niño piensa una película y la representa para el resto de los invitados, el que adivina es el próximo en actuar.
    • Prepara una lista de canciones para que bailen y canten todos juntos.
    • Jugar a ‘Ponle la cola al burro’. Cada niño dibuja un burro y lo coloca en la pared, con los ojos cerrados debe intentar colocarle la cola, al burro, en la parte correcta del dibujo y al finalizar el turno de un invitado continúa el próximo. El resto de los invitados pueden ayudar dándole indicaciones.
    • Otro juego al que se puede jugar por videollamada es al tutifrutti, basta! o Stop! El juego consiste en que los participantes encuentren palabras que empiezan por una determinada letra; el primer participante que encuentra todas las palabra dice “tuttifrutti” “basta!” o “stop”, y los demás tienen que parar de escribir. Cada palabra no repetida vale ciertos puntos (por ejemplo, 10), y menos puntos las palabras repetidas (5 por ejemplo). Para poder jugar, recomendamos crear una tabla en un folio (que todos los participantes tendrán que hacer) con columnas y filas. En las columnas, escribiremos los temas sobre los que encontrar palabras, por ejemplo colores, animales, nombres, comida, países, … . En las filas se escriben las letras del abecedario. Cuando se da la señal, cada jugador tendrá que encontrar una palabra que empiece por la letra en cuestión para cada una de las categorías. El primero en terminar da la señal de stop, y los demás tienen que dejar de escribir.
    • También puedes pensar en crear retos para los asistentes, como por ejemplo mojarse la cara con agua y después rebozarla de harina, o hacer concursos para todos los invitados a distancia.
  • Para los adultos:
    • Se pueden organizar juegos de preguntas y respuesta con la plataforma gratuita: Kahoot!
    • Jugar a alguno de los juegos disponibles en la App: House Party
    • Prepara una lista de canciones para que bailen y canten todos juntos. Puedes revisar si algún DJ ha programado una actuación en vivo para el horario de la fiesta. También podéis seguir una lista de Spotify.
    • Otros juegos divertidos para adultos son los de adivinar la película con mímica, tutifrutti o stop, o algún otro juego que suelas jugar con tus amigos.
Partyo.es-animacion

5. Animación

Aunque sean momentos complejos y no se pueda salir de casa, los profesionales sí que pueden desplazarse a tu domicilio si siguen las recomendaciones de protección y cuidado de la salud. Así que podrás contratar a un mago, un animador, u otro profesional para que anime tu fiesta de cumpleaños, aunque estéis sólo tú y tu familia en la fiesta. Si hay invitados conectados por videollamada, también podrán disfrutar de la animación.

6. Pastel de Cumpleaños

Ninguna fiesta de cumpleaños puede acabar sin soplar las velas del pastel. Puedes cocinarlo en casa o comprar la tarta hecha. Hay muchas empresas que realizan entregas a domicilio y tienen opciones ricas, bonitas y personalizadas o puedes comprar el pastel en el supermercado o en la pastelería.

Partyo-Fiestas-en-casa-cuarentena

7. Comida

Si bien la fiesta con los amigos y el resto de los familiares es por videollamada, puedes organizar una rica comida con los que vives para tu fiesta de cumpleaños en casa.

Decora la mesa con vajilla especial para la fiesta y pon música de fondo para lograr un ambiente agradable. Puedes cocinar tu comida preferida, encargar comida a domicilio o escoger alguna opción rica de los catering que realizan entregas a domicilio. Para la vajilla, podrás encontrar muchas tiendas online que venden decoración y vajilla de fiesta y te la mandan a casa.

8. Lo más importante, disfrutar

No poder salir de tu casa no es sinónimo de no celebrar tu fiesta de Cumpleaños en casa, has organizado una gran fiesta y es momento de disfrutarla. Seguro que podrás tener una fiesta especial sin salir de casa y recordarlo para siempre.

Cada mensajito, videollamada, audio de Whatsapp o llamada es motivo para sentirte acompañado. Te recomendamos que respondas a las felicitaciones y mensajes, ya sea uno a uno, o a nivel general. Los demás también agradecen que les digan gracias, y especialmente si lo haces por vídeo o grabación de audio. Aunque estemos aislados en casa, no tenemos por qué dejar de estar conectados, y ahora más que nunca, aprovecha para conectar con los demás, chatear, hacer videollamadas o llamadas normales, y hablar más que nunca con los demás.

Si sigues estas ideas podrás disfrutar de una Fiesta de cumpleaños en casa exitosa sin salir de tu casa, de la que todos hablarán y tú nunca olvidarás. ¿Habías imaginado alguna vez hacer una fiesta tan original?

Y si con todo esto te has quedado con ganas de más, siempre puedes complementarlo con otra fiesta como las de antes cuando termine el periodo de confinamiento. Tiempo habrá para planificarla. Si quieres ver nuestros consejos para preparar una fiesta como siempre, consulta este contenido del blog.

No te prives de celebrar ningún evento por el simple hecho de no poder salir de tu casa. Puedes celebrar un compromiso, una reunión familiar, un cumpleaños, una boda, y cualquier otro tipo de evento si lo haces desde casa, con los invitados a distancia, y manteniendo las normas de confinamiento. En estos momentos más que nunca, ¡no dejes de celebrar, aunque sea de manera diferente!

Festejos en confinamiento

Comparte en: